Instalación SSD. Cambiar rutas de carpeta de usuarios por defecto en Windows 7 64 bits

Has comprado un SSD de capacidad limitada, lo has instalado y quieres que por defecto las carpetas de usuario estén en tu otro disco duro mecánico, ¿Verdad? A continuación te explicamos las pautas a seguir.

1. La ubicación por defecto de la carpeta de usuarios en Windows 7 está en C:\Users. Esto no es lo más óptimo, ya que de generarse un error en el sistema, podríamos perder estos datos. Además, si tenemos un disco SSD de capacidad limitada, no nos interesa que los archivos de usuario tales como descargas, imagenes, escritorio, etc… ocupen espacio de este disco. Lo primero que tenemos que hacer, es copiar todo el contenido de la carpeta de usuarios a una nueva ubicación, como puede ser en nuestro disco mecánico en D:\Users. Hay que tener en cuenta que la carpeta de usuarios puede tener carpetas ocultas, con lo que nos tenemos que asegurar de copiarlas también.

2. Tenemos que modificar el registro de windows: 

– Inicio -> Ejecutar -> Regedit.

– Localizar la rama «HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ MICROSOFT \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList.» y cambiar las variables «Default» «ProfilesDirectory» y «Public», con la ruta del otro disco, por ejemplo D:\Users (para ProfilesDirectory), D:\Users\Default (para Default) y D:\Users\Public (para Public).

– Cerramos el registro.

3. Reiniciamos el sistema. Con esto, la siguiente vez que, por ejemplo, descarguemos algo, veremos como por defecto aparecerá la ruta elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *